Celebración de los 113 años de presencia de nuestra congregación en la Argentina

"Alabemos a nuestros mayores, a los que debemos el ser. Cosas muy gloriosas obró el Señor por su magnificencia con ellos desde el principio del mundo..." Eclesiastico 44, 1 - 2.


Las elegidas para la misión de llevar el amor misericordioso de Jesús a los pobres y enfermos que la Fundadora albergaba en su corazón fueron (foto): Sor Gerarda Legrand, Sor Paolina Scolari, Sor Pía Ghidoni, Sor Filippina Pisetta, Sor Edvige Steimbak, Sor Dorotea Dal Bó, Sor Sofía Marció y la señorita Chioccarello. (Las hermanas que se encuentran añadidas a la foto son aquellas pioneras de esta misión: Sor Francisca Rocchi y Sor Veronica Pini - 1904)

Hoy, 3 de mayo de 2019 celebramos con alegría la llegada de las primeras hermanas a la Argentina, con un corazón agradecido y lleno de esperanza en Dios, que nos confirma que ésta es su obra y nosotras, instrumentos para que Él pueda llegar a cada hermano enfermo y necesitado, del modo que lo expresa San Camilo: "Sirvan al enfermo con el amor de una madre para con su único hijo enfermo"











Comentarios